warc-logo

 

LONDRES .- Warc, prevé que  los gastos de publicidad global crezcan un 5,6% a precios corrientes en 2014, llegando a 5,3% en 2015, según su último estudio Ad Forecast.
En su anterior informe publicado en octubre de 2013,  Warc prevé un crecimiento global del 4,4% en el año 2014 sobre la base de su análisis de los 12 principales mercados – Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y los EE.UU..
Sin embargo, la mejora de las condiciones del comercio, una mayor estabilidad económica y un estímulo que se espera de los grandes acontecimientos deportivos, como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ha dado lugar a una perspectiva más positiva.
Liderados por la India, se espera que los países BRIC alcancen un mayor incremento de inversión publicitaria este año, aunque se pronostica que sus tasas de crecimiento será mucho menor en términos reales una vez que se toma en cuenta la inflación.
Se espera que el crecimiento suba un 14% en la India (5,6% ajustado a la inflación), el 12,4% en Brasil (6%), el 12,3% en China (9,5%), y el 8,6% en Rusia (2,2%).
En los mercados más establecidos, como Reino Unido se prevé registrar la mayor tasa de crecimiento en el 5,8% (3,8% ajustado a la inflación), seguido de cerca por los Estados Unidos con un  5,6% (3,8%).
Después encontramos a países como Canadá (3,2%), Australia (2,9%), Japón (2,3%), Alemania (2%), Italia (0,7%) con Francia por detrás en el 0,2% de crecimiento proyectado.

FUENTE: CREATIVA MAGAZINEwarc-logo