Sandra Patricia Diana Riccardo

  • Sandra Ramírez es promovida a Head of Trading & Operations de Omnicom Media Group México
  • Patricia Martínez es la nueva Directora General de OMD México
  • Diana Arboleya-Comas se une como Directora de Planeación Estrategia para OMD

 

Riccardo Ferraris, CEO Omnicom Media Group México anuncia importantes cambios y contrataciones en el liderazgo de OMD México y una nueva área de operación de OMG.

 

Sandra Ramírez, hasta el día de hoy Directora General de OMD México, adopta una nueva responsabilidad como Directora de Trading & Operations para Omnicom Media Group México. Sandra comenzó su trayectoria profesional en Televisa en 1992 y posteriormente inició su exitosa carrera en Omnicom Group en 1995 en BBDO en el área de Medios. A partir de 1999, el Grupo comienza operaciones en México como OMD, agencia donde Sandra ha continuado su desarrollo profesional hasta llegar a la posición de Directora General.

 

Con esta nueva responsabilidad dentro del Grupo, Sandra será encargada de la negociación con medios en buscas de una mejor oferta para las marcas, así como una mejor relación con los mismos. Trading & Operations es un área de reciente creación dentro de la compañía y como tal, dará servicio a las dos agencias del Grupo, OMD y PHD.

 

Riccardo Ferraris, CEO para México, comenta “Sandra es una profesional de mucha confianza y experiencia en nuestro grupo. Éste nombramiento es un reconocimiento al trabajo y la excelente relación que lleva Sandra con nuestros socios comerciales. Como tal, es la profesional más calificada dentro de la compañía para llevar estar relación al siguiente nivel”.

 

Sandra comenta sobre su nueva posición “Es un orgullo para mí responder a este nuevo reto, el cual busca generar valor para los clientes desde un objetivo global, incluyendo no sólo pauta tradicional, sino contenidos, integración multiplataformas desde un ámbito más estratégico y a largo plazo. Aunque es un desafío, tenemos la mirada puesta hacia adelante

 

Asimismo, Riccardo Ferraris comenta que Patricia Martínez se une a Omnicom Media Group México como nueva Directora General de OMD. Patricia, comunicóloga con más de 25 años de experiencia en la industria de la comunicación y publicidad, sustituye a Sandra Ramírez.

 

Egresada de la Universidad Anáhuac y Maestra en Evaluación y Administración de Proyectos, Patricia se ha desarrollado ampliamente en el mundo de la publicidad, comunicación, medios y estrategia, con responsabilidades tanto locales como regionales. Ha dirigido las áreas estratégicas de Mediacom, como VP Planeación Estratégica e Insights/Regional Managing Partner LATAM (donde también fungió como Directora de Grupo para P&G); Televisa, como Directora de Comunicación Estratégica y Universal McCann, donde lidereó el área de Media Intelligence.

 

 

 

Riccardo Ferraris, comenta: “Hace un poco más de año y medio, cuando yo llegue a OMG México, nos planteamos unas metas muy ambiciosas de crecimiento, oferta de valor, y desarrollo profesional. Nuestros clientes y socios de medios han reconocido esto y el valor de lo que vamos cumpliendo. Ahora estamos haciendo otro paso importante con la llegada de Patricia.”

 

Diana Arboleya-Comas se une también al Grupo, como Directora de Planeación Estratégica para OMD, bajo la batuta de Shawn McDonough, Director de Estrategia del Grupo.

 

Diana tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria. En un principio en el área de investigación de medios en IBOPE AGB, posteriormente como Directora de TGI en Kantar Media Research, expandiendo el alcance y las áreas de medición de esta valiosísima herramienta de consumer behavior. También formó parte del consejo directivo que inauguró AMIPCI, la asociación que generó la primera medición de penetración del internet en México. Más recientemente, Diana colaboró en TVAzteca / Grupo Salinas en investigación de mercados.

Para más información por favor contactar a:

Ulises Márquez

ulises.marquez@omnicommediagroup.com

1085-8600 ext 2007 ¬ . 50473501

 

Sobre Omnicom Media Group (www.omnicommediagroup.com)

 

Omnicom Media Group es la división de servicios de medios del Grupo Omnicom (NYSE: OMC), la empresa global líder en el ramo de la publicidad, mercadotecnia y comunicaciones corporativas. La red de Omnicom así como sus numerosas firmas especializadas proveen de servicios de planeación y compra estratégica de medios, marketing promocional y directo, relaciones públicas y otros servicios especializados de comunicación a más de 5,000 clientes en más de 100 países. Omnicom Media Group incluye a las agencias de medios OMD y PHD, así como una gran cantidad de empresas especializadas en medios.

 

Al ser parte de OMG, estas empresas aprovechan de la gran capacidad de negociación y de los recursos mediáticos del grupo para beneficio de sus clientes.