El segmento para las marcas de lujo se mantiene a la alza a pesar de las crisis económicas globales. De acuerdo a la firma Boston Consulting Group se espera que en 2012 el mercado global de lujo crezca 7 por ciento, 5 por ciento menos respecto al 12 por ciento de 2011 y 2010. Sin embargo, la región Latinoamericana y México particularmente, muestran un crecimiento potencial en este sector, convirtiéndose en un foco de gran atención para las marcas de este segmento.

Para la casa investigadora del Reino Unido, UK Trade and Investment, México representa el mercado de lujo más importante de Latinoamérica, con 55 por ciento de participación y ventas durante el año pasado por 12 mil millones de dólares.

 

Para expertos en la materia como Abelardo Marcondes, fundador de Luxurylab.Mx, un foro sobre el sector que se realiza en la Ciudad de México, la expansión de nuestro país es palpable: “El mercado de lujo en México está creciendo en sintonía con el de América Latina, a un ritmo de 15 por ciento anual, por lo que en 2012 las ventas de la industria sumarán cerca de 14 mil millones de dólares. México posee el liderazgo en el sector de lujo en América Latina, es la puerta de entrada, incluso por encima de Brasil, el segundo mayor mercado de la región, debido a que sus tasas de importación no permiten crecer al sector de manera exponencial, tal como está sucediendo aquí”.

El empresario resalta: “México tiene el potencial para continuar en expansión en este sector y principalmente dos factores positivos lo favorecen; en primer lugar, el segmento socioeconómico al que está dedicado tiene acceso al crédito, y en segundo lugar, cada vez hay más personas cuyos ingresos les permiten acceder a este tipo de productos”.

Fuente: merca20.com