Mediabrans-255x300Mediabrands IPG anunció otro gran paso hacia un futuro automatizado. Hace seis meses, Mediabrands pone una estaca en el suelo para proporcionar al menos un 50% de las compras de sus clientes a través de la automatización para el año 2016. Después de meses de conversaciones críticas con los jugadores más importantes de la industria, se ha formado un consorcio de empresas afines. A + E Networks, AOL, Cablevision, Clear Channel Media and Entertainment y Tribuneshare en la determinación de llevar a la industria hacia adelante en el servicio a los clientes y sus audiencias. Trabajarán junto con Magna Global para establecer un modelo de negocio programático de compra integrada para impulsar avances de automatización críticos en todas las transacciones de los medios de comunicación.
El Consorcio Magna Global trabajará para mejorar sustancialmente los medios de planificación y proceso de compra, abriendo el camino para una solución escalable. En conjunto, el consorcio trabajará para ofrecer:
-  Formas innovadoras para impulsar focalización más precisa y de mayor rendimiento a través de la utilización de los datos.
-    Exploración de las posibilidades de modernizar y agilizar las negociaciones a través de los medios de comunicación con un mayor uso de los datos y las plataformas de compra de base tecnológica.
-    La aplicación de soluciones tecnológicas para automatizar los sistemas heredados y los procesos de compra a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

A través de esta alineación, IPG Mediabrands tendrá acceso a selectos medios de comunicación y los datos de los miembros del consorcio a través de Magna Global. El Inventario disponible incluirá Display, Video, Mobile, Digital Out-of-Home, Radio y TV, e sumará los activos no disponibles anteriormente a través de sistemas automatizados de compra.
“Creemos que los datos y la tecnología están cambiando irrevocablemente la forma en inventario en que se compra y se vende, ahora tenemos una oportunidad para impulsar este cambio. Los compromisos que hemos hecho junto a nuestros socios nos permiten centrarnos en las propias conversaciones de los consumidores. Creemos que incluir  toda la industria, tradicional y digital, se pueden beneficiar a través de un mayor apalancamiento de los datos y la tecnología, es realmente acerca de hacer un impacto mucho mayor para los clientes y marcas “, dijo Matt Seiler, CEO Global, IPG Mediabrands.
“Estimamos que alrededor de la mitad de las inversiones anuales en medios de comunicación serán entregadas a través de canales más automatizados para el año 2016. La buena noticia es que nuestros miembros fundadores se apresuraron a firmar en el desarrollo de un plan a seguir. Nuestro objetivo es encender un verdadero cambio en la forma en que se tramitan los medios de comunicación en la industria. Espero que otros líderes de la industria se adhieren al consorcio para ayudar a mover la industria hacia adelante “, añadió Tim Spengler, CEO mundial, Magna Global.
Para los clientes, esto significa una mayor precisión y eficiencia en el logro de sus públicos objetivo con contenido relevante a través de todas las formas  de comunicación. “Con la unidad que Mediabrands Publishing ha lanzado recientemente junto a la plataforma de automatización más amplia, nos volvemos aún mejor en la entrega de las historias de mayor importancia para las personas a las que importan”, agregó Seiler.
“Estamos orgullosos de formar parte de un consorcio como IPG y aplaudimos su liderazgo en el impulso de la innovación de datos y compra de medios automatizados. Creemos firmemente que este enfoque va a explotar la creatividad en el mercado y permitir a las agencias, anunciantes y editores concentrarse en impulsar el valor del cliente y en generar experiencias sin precedentes a las audiencias más atractivas “, dijo Bob Señor, CEO de AOL Networks.
“Cablevision se compromete a perseguir cualquier oportunidad que da como resultado una experiencia de televisión mejor para los consumidores y anunciantes. Nuestro trabajo con Mediabrands IPG y el Consorcio  acelerará el ritmo de la innovación en la publicidad de televisión mediante el uso de la tecnología para impulsar avances significativos para toda la industria” dijo Tad Smith, presidente de Local Media de Cablevision.

Fuente: Creativa