laptop computer with  national flag of mexico

  • La cantidad de internautas mexicanos llega casi a los 54 millones de individuos, lo cual representa el 50% de la población de 6 o más años.

 

  • En relación al perfil del usuario de Internet es interesante destacar que el rango entre los 6 y los 34 años reúne al 75%, que el 46% pertenecen al nivel socioeconómico C/D+, y que los estados del centro son los que cuentan con la mayor proporción de internautas, con casi el doble de individuos que los estados del noroeste. Contrariamente, los del Sur y Sureste son los que menor proporción de usuarios de Internet aportan.

 

  • El lugar de acceso por excelencia sigue siendo el hogar (seguido de lejos por el trabajo y la escuela) que en el último año creció un 24%; sin embargo, los lugares públicos de esparcimiento resultan importantes a la hora de establecer una conexión móvil. Y, como era de esperar los lugares de acceso frecuente explican los tipos de conexión más utilizadas: WIFI contratado (en el hogar) y en la mayoría del resto de los casos WIFI de acceso público, especialmente entre los hombres.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISTA: El usuario de Internet mexicano