Initiative

Initiative

Para Initiative el 2012 ha sido un buen año en el que sostuvieron un crecimiento muy fuerte de alrededor del 25%. Es la agencia de medios que más cuentas ha ganado en los últimos meses logrando adjudicarse 14 negocios importantes, entre los que destacan: AG Group que es la marca Big Cola, ganaron más negocio de GM; el pitch local más importante del año fue Santander, y lograron adjudicarse esta institución bancaria, whisky Label 5, la Universidad Latinoamericana (ULA), Casa Zara y Met Life, entre otras.

Además de eso, la agencia de medios incursionó con innovadores modelos de compensación enfocados en el negocio del cliente, están creciendo de manera importante en la parte digital y en opciones de creatividad, aseguró en entrevista Sergio Kessissian, Director General de Initiative México.

Sobre la televisión en México, Sergio afirmó que no está bajando el consumo, pero sí la atención ya que se atienden otros medios simultáneamente como son los smartphones o las tablets. “La televisión se está convirtiendo en algo parecido a la radio, es más un acompañante. Lo importante aquí es, número uno, tener un buen contenido para ser más relevante y número dos estar también en los otros dispositivos para que de esa forma completes la experiencia total de la comunicación”.

Cómo ya es obvio los medios que más crecerán son los digitales, en plataformas mobile y tablets, pronosticó Kessissian. Apuntó que la penetración de los smartphones aún es baja, se encuentra entre el 14 y 15% por lo que falta avanzar tanto en penetración y un poco en tecnología. “Creo que en 10 años México crecerá más que Brasil, y todo eso llevará a que macroeconómicamente estemos increíbles, que las inversiones lleguen al país y se afecte positivamente las áreas de tecnología y medios”.

Al ser cuestionado sobre qué medidas deben tomarse para hacer crecer el pastel en la compra de medios, explicó que las agencias y los medios estamos muy enfocados en bajar costos y mantenerlos, pero advirtió que es indispensable “despreocuparnos de esa parte, hay que ver la calidad y no la cantidad, creo que debemos olvidarnos del costo por punto y enfocarnos más en crear contenido, en crear calidad y por supuesto eso va a generar mayores inversiones, pero por sobre todo mayor retorno de inversión”.

Sobre las repercusiones del caso Ibope, Sergio Kessissian, aseveró: “Estamos trabajando cuatro veces más y nadie gana, todos tienen incertidumbre, las televisoras no saben para donde moverse porque no confían, las agencias tratan de buscar un punto de medición pero todos estamos perdiendo, sin embargo no es la primera vez que pasa en el mundo, esto pasó en Argentina, en España y en algunos otros país. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos, creo que esto se va a arreglar porque Nielsen empezó las cosas bien y en 8 ó 9 meses esto quedará solucionado”.

Resaltó, que en este marco es importante trabar en conjunto, ponerse de acuerdo y tratar de mantener las mediciones “porque sin mediciones ¿Cómo compramos? ¿Cómo planeamos? ¿Cómo medimos? estamos en el horno”.

Cabe mencionar que Sergio Kessissian comenzó a trabajar hace 20 años en el departamento de medios de JWT Argentina, en 2000 participó en la creación de Mindshare Argentina, donde colaboró hasta 2002, año en que llegó a México para laborar también en Mindshare, en el 2007 pasó a Carat y en el 2011 llegó a Initiative.

 

Fuente: News Creativa