Groupm digital global cooNUEVA YORK- GroupM, la mayor compañía de medios del mundo nombró a Ruud Wanck como Director Global de operaciones de GroupM, una nueva posición. El anuncio fue hecho por el Presidente Mundial de GroupM Dominic Proctor, quien añadió que el nombramiento de Wanck se hace efectivo inmediatamente.
“La creación de este nuevo papel mundial y el nombramiento de Ruud está diseñado para mejorar nuestra posición en el mercado de servicios de medios de comunicación en beneficio de nuestros accionistas”, dijo Proctor al hacer el anuncio. “Al mismo tiempo, queremos ampliar la ventaja competitiva que aportamos a nuestros clientes y asegurar que GroupM y nuestras agencias mantengan el liderazgo en este espacio”.
Proctor apuntó que Wanck, quien actualmente se desempeña como Director Digital de GroupM EMEA (Europa, Oriente Medio y África), conservará las responsabilidades y también formará parte del Comité Ejecutivo Global de la compañía.
Wanck se ha desempeñado como Presidente de GroupM en los países del Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) y trabajó en la agencia de GroupM MEC y en el sector de la publicidad digital como un empresario. Es licenciado en Física y Economía de la Empresa y es co-autor del manual digitales más vendido en Holanda: “Internet Advertising & Marketing.”
Como Director de Operaciones Globales, Wanck se centrará en las operaciones de GroupM digitales, tecnología digital, las estrategias y el desarrollo de la plataforma de comercio digital en América del Norte, América Latina, EMEA y Asia Pacífico. Trabajará en estrecha colaboración con Rob Norman, Director Digital, en el desarrollo continuo de las empresas de GroupM como Xaxis, Quisma, y ??otros negocios digitales, desarrollados internamente o adquiridos. También trabajará en estrecha colaboración con Juergen Blomenkamp, ??Presidente Global Investment de GroupM, y reportará tanto a Norman como a Blomenkamp.
“Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad”, dijo Wanck. “He sido parte de GroupM durante muchos años y esperamos continuar maximizando el rendimiento de los medios de comunicación”.

Fuente: Creativa