Esto es google 2012

Esto es google 2012

El evento “Esto es Google” se llevó a cabo este 13-14/XI/12; este foro reúne a expertos de la empresa con empresarios, usuarios, desarrolladores e interesados en las herramientas y estrategias de esta empresa. En el evento se dieron a conocer algunas de las tendencias en el uso de las herramientas de Google para fomentar las interacciones entre las marcas y los usuarios.

Ricardo Banco, de Google México, dio a conocer las ventajas de la herramienta “Eventos” para las empresas, donde pueden verse reflejadas las interacciones de los usuarios de teléfonos Android con estos eventos. Blanco también destacó los beneficios de las reseñas para los lugares, pues esto permite tener una red sitios favoritos, que pueden compartirse con los conocidos.

La herramienta “Ecos” de Google Plus, permite saber cual es la red de usurios que comparte noticias de manera pública, así como el ruido que se realiza alrededor de una publicación y se puede localizara los voceros de una marca alrededor de un mismo tema y las publicaciones que tienen que ver con este término. Ricardo Blanco destacó las ventajas para una empresa con los Hangouts, gracias a que este sistema de videoconferencia participativa permite que las marcas registren esta información en su canal de Youtube.

Posteriormente, Rafael Muñoz dio a conocer algunas de las ventajas de la Participación colaborativa en la herramienta Google Drive. Muñoz es Google Enterprise y comentó: “Llevamos lo más divertido y más poderoso de Google a las empresas”; Muñoz además dio a conocer algunas de las cifras de crecimiento de las herramientas de Google

- Google administra ya más de 4 millones de empresas en el mundo, adicionalmente 5 mil empresas migran a la nube cada día con ayuda de las Google Apps que brindan servicios de mensajería, colaboración y Search para búsqueda de fuentes locales.

- Más de 3 mil millones de búsqueda cada día

- Más de 400 millones de usuarios inetractuando socialmente en Google.

- Más de 1.3 millones de dispositivos Android activados cada día

- 72 horas de video se suben a Youtube cada minuto.

- 4 mil millones de horas vistas al mes.

- 33% de la energía consumida por Google proviene de fuentes renovables.

La herramienta Google Drive, que fue expuesta a detalle por Muñoz, habita en la nube y permite contar con versiones dinámicas y control de cambios colaborativo: “Sabes que tu información va a estar donde estés, cuando quieras. En 2011 entregamos 99.99% de confiablidad en la plataforma. Sólo tuvimos 42 minutos fuera de servicio en todo el año. Seguimos o creamos los más altos niveles de seguridad. Chrome es el navegador más seguro de la industria.

Para terminar la jornada, Ricardo Zamora moderó un panel en el que se dio a conocer dos casos de éxito: la tienda de servicios para mascotas a domicilio “Pet Wet”, Jorge Padilla y el show cómico de Werever Tumorro, de la que acudió el productor Javier Talán.

Ricardo Zamora destacó que México tendría un papel muy importante en 2013 en el mundo y destacó las áreas de oportunidad de la región: “Las Pymes en México representan más de 90% de la economía, sin embargo, menos de 10% usan Internet para hacer sus negocios. Conocemos su potencial y en Google contamos con iniciativas como Esto es Google para darles a conocer las acciones de nuestra empresa”

Zamora también destacó la importancia de la movilidad y los esfuerzos de Google para motivar los desarrollos móviles: “Nuestro punto de contacto con Internet será por medio de nuestros dispositivos móviles. Diferentes plataformas en el ecosistema de Google que pueden ayudarles a empezar negocios”, concluyó Zamora.

Fuente: Revista NEO