Print México, Colombia y Guatemala son los ganadores principales entre las marcas más influyentes de América Latina, agencias y propietarios de medios

 

Media LatAm Awards 2015 – El evento de la industria de medios de mayor influencia en América Latina, que tiene lugar en Key Biscayne, Miami esta semana.

La campaña Colombiana “Entre Panas” de la marca cervecera Bavaria-SABMiller (Arena Media/ Havas Sports and Entertainment) ha sido nombrada clara ganadora en los premios disputados, recogiendo el premio a la “Campaña del año”, así como un premio de oro por “Mejor plataforma de entretenimiento” y un premio de plata para “Mejor creación de contenido”.

OMD Guatemala ha triunfado como la “Agencia del año” se llevó a casa cuatro trofeos ( dos de oro , uno de plata y dos de bronce), uno de los cuales era el premio de oro a “ Utilidad y Servicios Públicos”, por su campaña “Magic Lens”.

La Agencia Network del Año” fue para OMD, que ganó con múltiples campañas para diferentes marcas y oficinas.

Más de 30 de las principales marcas de América Latina fueron recompensadas por su trabajo, con los trofeos de oro siendo recogidos por los diez países de la region: Colombia, Guatemala, México, Brasil, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Paraguay y Ecuador.

México continúa liderando este año como el país con más ganadores con un total de 10 trofeos. El segundo lugar es para Guatemala y Colombia , con seis premios cada uno.

El jurado final estuvo compuesto por líderes de la industria de América Latina, liderado por Fernando Machado, Senior Vice President of Global Brand Management, Burger King; algunos de los miembros del jurado fueron Marta Ruiz-Cuevas, CEO, Starcom MediaVest Group Mexico; Andy Berman, Managing Partner Global Mind; Clarissa Yuri Konishi, Head of Marketing, Facebook; Jon Halvorson, Director, Global Media and Entertainment, General Motors; Javier Medrano, Marketing Director, Grupo Bimbo and Paulina Parra, CEO Colombia, MediaCom. El jurado se reunió para decidir los ganadores que se anunciaron en el Festival of Media LatAm Awards que tuvo lugar en Miami anoche. Las categorias y los ganadores se pueden ver desde hoy en :www.creamglobal.com.

Danielle Redwood, managing director de los premios en C Squared comentó, “Estamos encantados de ver particularmente el excelente trabajo hasta el momento en la categoría “ Mejor uso del Móvil” reflejando la afinidad única de los latinoamericanos por este medio. Las campañas finalistas fueron un enorme éxito, no sólo en el uso del móvil como una herramienta más, sino específicamente diseñados para ello”.
“A los medios se les ha dado la oportunidad de brillar con la nueva categoría “Propietario de medios del año”. Los casos también han sido de alta calidad demostrando que las campañas de los propietarios de medios son iguales a las de las agencias de medios”.

Junto a los premios, Festival of Media LatAm este año se ha centrado en cómo la tecnología está revolucionando la forma en que los medios de comunicación se están desarrollando, colisionando e influyendo en otros sectores de negocios de América Latina, mientras que proporciona una perspectiva de los temas más relevantes de la industria.

El evento atrae a los líderes de las marcas y los medios de comunicación con visión de futuro desde más de 21 países diferentes, por lo que es un punto de encuentro para el talento de medios latinoamericanos y líderes inspiradores.