comScore_Inc

México D.F., México, 06 de Marzo de 2014 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, anunció hoy el lanzamiento de comScore Mobile Metrix en México. Este servicio de medición de audiencia y comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles fue el primer servicio de su tipo en el mercado en los EE.UU. y se ha ido introduciendo poco a poco en otros mercados como España, Brasil y ahora en México.

comScore Mobile Metrix ha sido desarrollado para permitir a los clientes de comScore obtener información sobre el flujo de audiencia que dirige el mercado de los dispositivos móviles, para así lograr un amplio conocimiento del alcance que tienen smartphones (iPhone y Android Phone) y tablets (iPad y Android), que en la actualidad están marcando el punto de inflexión en el mercado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Características claves del producto:

-Combinación de datos censales con mediciones de los dispositivos para la medición de audiencia en dispositivos tipo Smartphones y tablets.

-Este servicio provee a anunciantes, agencias, medios y desarrolladores de aplicaciones, un acceso exclusivo a estadísticas de uso tanto de aplicaciones como de web móvil.

-Mobile Metrix valida su audiencia con métricas probadas que apoyan la venta de publicidad móvil y muestran cómo se compara con la competencia.

-Clasificación granular que proporciona la capacidad de analizar la audiencia para dispositivos móviles a nivel de marca, categoría o producto.

Con el lanzamiento de Mobile Metrix en México en Marzo, Yahoo Sites se posicionó como el Sitio Web con mayor número de Visitantes Únicos de este mes, con 6,8 millones de visitantes para Smartphones y 2,7 millones de usuarios para tablets. Destacan las más de 5 millones de personas que acceden a Yahoo Sites a través de un dispositivo móvil Android y más de 2 millones lo hicieron a través de una tablet iPad en el mes de enero 2014.

Fuente: comScore