La Asociación de Agencias de Medios (AAM), fundada en 2003, tiene como objetivo representar los intereses de sus asociados, fortalecer la comunicación entre los diversos sectores de la industria de medios y promover la profesionalización y mejora continua de este sector. Agremia a las 14 principales agencias de medios en México, que a su vez, en su mayoría pertenecen a los 6 grupos líderes de comunicación a nivel mundial: Arena Media, Carat, Initiative, Maxus, MEC, Mediacom, Mindshare, Havas Media, OMD, PHD, Quiroga Medios, Starcom MediaVest Group, UM y ZenithOptimedia.

En conjunto sus asociados manejan alrededor del 70% de la inversión publicitaria del país y son fuente de empleo para más de 1,500 profesionales de medios.

Desde su inicio, la Asociación de Agencias de Medios ha sido fundamental para facilitar y fortalecer la comunicación entre los diferentes sectores, generando alianzas que revitalizan a toda la industria publicitaria. La principal función de la AAM es difundir aquellas conexiones que renueven a los medios.