Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado de Mindshare analizó los consumos de las personas durante la próxima Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. ¿Qué se come, qué se bebe, dónde, cuáles son las marcas que más se recuerdan? Son algunas de las preguntas que responde el estudio.People-watching-football--006

 

A menos de 10 días del comienzo del Mundial, la promoción y publicidad relacionada con la Copa del Mundo FIFA está por alcanzar su punto máximo. En ese sentido, la agencia de medios Mindshare reveló una investigación sobre las tendencias de los argentinos frente a Brasil 2014.

  1. El 96% dijo estar interesado en el Mundial.
  2. También el 96% lo verá por TV, el 52% por Internet, 21% por los periódicos, el 21% a través del teléfono móvil y un 8% por la radio (las respuestas podían ser múltiples).
  3. En relación con el canal de TV, al 51% lo elige por el relator y el comentarista, el 40% prioriza la transmisión en HD, y el mismo porcentaje, escoge por la calidad de sonido.
  4. “Un 10% afirma que en los últimos 4 ó 5 meses han contratado algún proveedor de cable o paquete especial para seguir el mundial”, afirma WebRetail.
  5. Las selecciones más atractivas para seguir, además de Argentina, son las más tradicionales: Brasil, Alemania, Italia, España (último campeón) y Uruguay, seguidas por otras selecciones latinoamericanas (Chile, Colombia y México) y potencias europeas como Francia, Inglaterra, Portugal u Holanda.
  6. Considerando al 52% que afirmaron que van a seguir el mundial por Internet, al consultar por las plataformas elegidas aparece en primer lugar Facebook (66%), seguido por diferentes tipos de sitios web: Canales de TV (58%), especiales del mundial (50%), deportivos (47%) noticias generales (40%) seguidos de otras redes sociales o de vídeos.
  7. Casi el 50% de los poseedores de smartphone encuestados consideran que es algo o muy probable que descarguen una aplicación especialmente diseñada para seguir el Mundial.
  8. Marcas: se les consultó a los encuestados sobre las marcas que más recordaban y respondieron Quilmes y Coca-Cola, con amplia diferencia con el resto.
  9. El 92% de los encuestados afirma que verá los partidos en sus hogares.
  10. En cuanto a las reuniones, los alimentos favoritos son: pizzas y empanadas (53%), snacks (50%) y fiambres (45%), acompañados por bebidas con o sin alcohol (48%).

FUENTE: MERCA2.0